
Junta de vecinos de Llolleo se reúne con Gobernadora para solicitar apoyo en medidas de seguridad por aumento de robos y asaltos
Según los dirigentes existe una alta preocupación entre los vecinos porque los robos y asaltos en uno de los sectores más tradicionales de Llolleo están en aumento y sus calles están siendo transitadas por personas que no residen en el lugar y esta observación coincide con la inseguridad que sienten en su mayoría personas de la tercera edad.
Manuel Covarrubias Cartagena, presidente de la Junta de Vecinos Plaza O´Higgins de Llolleo indicó que la reunión con la gobernadora fue motivada por la preocupación que tienen los vecinos de los sectores céntricos y residenciales que agrupa esta Junta de Vecinos, ya que durante los últimos meses los asaltos y robos han aumentado considerablemente. “Tenemos muy cerca una oficina de gendarmería destinada a la recepción de firmas para quienes están cumpliendo condenas, quizás es una casualidad pero desde que se instaló esta oficina en un sector residencial, hemos sido víctimas de asaltos, por eso solicitamos a la Sra, gobernadora nos pueda ayudar a buscar la mejor manera de solucionar este asunto y saber las razones de la instalación de esta dependencia de Gendarmería”, indicó Covarribias.
Por su parte Salazar declaró que los vecinos tienen el derecho a vivir en un ambiente seguro y para ello se hará en el plazo urgente una reunión con las autoridades y responsables pertinentes para analizar esta situación. “Los residentes de este sector en su mayoría son adultos mayores y es para ellos una diaria preocupación lo que han vivido estos últimos meses, los he atentamente escuchado y ellos tienen ciertas dudas frente a una oficina de Gendarmería. Para ello nos volveremos a reunir con la presencia de la seremi de justicia para aclarar las inquietudes de los vecinos y buscar la forma de instalar mayor seguridad”, agregó la gobernadora.