Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de marzo de 2014

Lactantes y niños en edad preescolar cuentan con flamante infraestructura para su educación de primera infancia

Una serie de daños sufrió la infraestructura del Jardín Infantil Arcoiris tras el terremoto del 27 – F de 2010, lo que obligó en primera instancia a suspender las clases y posteriormente a reducir su capacidad de atención de lactantes como de infantes de entre los 2 y 4 años.
Tras un largo proceso de aprobación de recursos y puesta en marcha de las obras de reconstrucción, finalmente este martes fueron reinauguradas las instalaciones, en una ceremonia a la que asistieron la Gobernadora de San Antonio Graciela Salazar, el alcalde de la comuna Omar Vera y la Directora Regional de Integra Paola Álvarez.
Fue la propia titular del gobierno provincial quién manifestó su alegría por la recuperación íntegra de este edificio.
“Estamos muy contentos por la entrega de esta infraestructura que permitirá a los padres y apoderados incorporar a sus hijos a la educación de primera infancia, tal como lo ha promovido en su programa de gobierno la Presidenta Michelle Bachelet. El llamado ahora es a que los padres integren a sus hijos al sistema y reciban todos los beneficios que ofrece la educación de primera infancia” precisó la Gobernadora Graciela Salazar.
Por su parte la titular de la Fundación, explicó que en las obras se invirtieron más de 85 millones de pesos, recursos que permitieron no solo recuperar el edificio, sino distribuir mejor los espacios, implementar el jardín con nuevo mobiliario y aumentar la dotación de profesionales y asistentes de párvulo.
Gracias a estas obras de reconstrucción, el establecimiento logró aumentar el número de lactantes e infantes matriculados, quienes además de recibir educación de primera infancia, también acceder a alimentación y extensión horaria que beneficia a padres que durante el día ocupan su tiempo en actividades laborales.
Para los interesados en matricular a sus hijos en este jardín de Integra, los padres y apoderados, pueden hacer sus consultas al fono 2 28 66 96 o directamente en el Jardín Infantil Arcoíris, que se ubica calle Olegario Henríquez 475 LLolleo, San Antonio.