12 de enero de 2021

Más de 100 Carabineros llegaron a proteger la provincia

Más de cien efectivos de Carabineros de Chile arribaron esta semana a la provincia de San Antonio para la ejecución del plan Verano Seguro 2021.

La presentación de los nuevos refuerzos se realizó en la plaza de Armas de Cartagena y contó con la presencia de la gobernadora Gabriela Alcalde, del edil de la comuna y concejales.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que «somos la provincia que más refuerzos policiales tuvo del país para este verano, sabemos que significa un esfuerzo grande de Carabineros, pero es una necesidad para las comunas del litoral ante la gran cantidad de veraneantes que han arribado en las últimas semanas. Agradecemos las gestiones realizadas por la subsecretaria Martorell y el compromiso de los alcaldes de las seis comunas con quienes hemos abordado y trabajado por mejorar las condiciones de seguridad para la tranquilidad de las vecinas y de los vecinos».