30 de octubre de 2015

Más de 282 millones de pesos entregó Sercotec a emprendedores y microempresarios de la provincia de San Antonio

Una fuerte inyección de recursos entregó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a 59 emprendedores y pequeñas empresas de la provincia de San Antonio en el marco de la “Semana de la Pyme 2015”,  celebración que busca no sólo crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el importante rol de este sector y fomentar una economía más inclusiva, sino también valorar el esfuerzo de aquellas personas que con empuje y creatividad logran levantar sus emprendimientos, aportando al crecimiento y a la generación de empleo.

En una emotiva ceremonia que se realizó en el Salón Pablo Neruda de la Gobernación Provincial de San Antonio, Sercotec certificó a los microempresarios que se adjudicaron este año los fondos concursables “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”; Capital Abeja y Capital Semilla Emprende, cuya inversión pública bordeó los $283 millones.

La actividad fue encabeza por el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, el diputado Víctor Torres, la diputada María José Hoffmann y el consejero regional, Roy Crichton, además de todos los beneficiarios de este apoyo y sus familiares y amigos que los acompañaron.

En la oportunidad, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que este año la inversión por parte del Servicio en la zona alcanzó los $470 millones a través de las distintas líneas de apoyo para emprendedores y las pequeñas empresas.  “Se trata de una cifra histórica y que esperamos continuar aumentando en el corto plazo con otras inversiones como el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios que se instalará en San Antonio”, adelantó el personero.

Subrayó además que Sercotec a partir de este año renovó su oferta programática con el propósito de que “las empresas atendidas se desarrollen, aumenten sus ventas, generen empleos y que los emprendimientos se sostengan en el tiempo. Para lograr este impacto económico, Sercotec puso a disposición de los emprendedores y pequeñas empresas beneficios de mayor calidad y mayores montos de subsidio, pero además al financiamiento de inversiones sumó asistencia técnica y capacitación para fortalecer las capacidades empresariales”, remarcó el directivo.

En tanto, el diputado Víctor Torres, valoró muy positivamente esta instancia, “muy contento con el esfuerzo que hace el Gobierno de la presidenta Bachelet, a través de Sercotec, que permite poder colaborar con distintos emprendedores y emprendedoras en diferentes líneas y que hoy aterriza con una fuerte inversión en nuestra zona”.

Por su parte, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro destacó también la importancia del apoyo de Sercotec, “282 y medio millones de pesos que se entregaron hoy a 59 emprendedores y microempresarios de la zona, de la provincia de San Antonio, aquí hay gente de la comuna de San Antonio, Cartagena y El Quisco, beneficiados por estos programas de Sercotec, por lo que nos sentimos muy contentos, porque esta no sólo es una ayuda que entrega el Gobierno, sino que también es una inyección a la economía a nivel local”.

El consejero regional Roy Crichton, también destacó el aporte del Gobierno Regional para poder plasmar este trabajo tanto en nuestra zona como en toda la región, “tremendamente contento de haber podido jugar un rol, junto al director regional de Sercotec, aportando mil millones de pesos de parte del Gobierno Regional, que se sumaron a los mil que puso Sercotec para toda la región, llegando a cada vez más emprendedores y microempresarios. Hay que destacar que de estos dineros 500 millones quedaron en la provincia, y esperamos aumentar este cupo el próximo año”.

En ese contexto, los programas “Capital Semilla Emprende” y “Capital Abeja Emprende” (exclusivo para mujeres) apoyan el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios, cuyo aporte de Sercotec por proyecto llega hasta los $3,5 millones y considera hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing.

El nuevo instrumento “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, en tanto, está destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta $6 millones. También incorpora hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones para inversiones.