2 de diciembre de 2016

Más de 300 mujeres de la provincia fueron certificadas en actividad de cierre de año de Prodemu

En la Plaza de Llolleo y con una exposición de diferentes productos de parte de usuarias de Prodemu es que esta institución con 26 años de historia llevó a cabo el cierre oficial del trabajo 2016. En la cita se llevó a cabo la certificación de más de 300 mujeres de la provincia, las cuales fueron parte de los diferentes programas que la institución entregó este año.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, la directora regional de Prodemu, Claudia  Schlack, la delegada provincial de la misma institución, Ruth Valladares, entre otras autoridades, acompañadas por estas más de 300 mujeres de la provincia que fueron destacadas en la cita.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó las alianzas que se han establecido y que han permitido la capacitación de tantas sanantoninas, “este es el trabajo de todo un año de la Fundación Prodemu en la provincia de San Antonio, hoy se están certificando más de 300 mujeres que han sido capacitadas en materia de liderazgo, promoción de derechos y oficios;  este año se han hecho alianzas importantes, a través del Sence, lo que ha permitido certificar a estas mujeres, estamos haciéndolo con Prodemu para que puedan partir con un Capital Semilla que les permita iniciarse en materia de oficios”.

En tanto, la directora regional de Prodemu, Claudia  Schlack, explicó que la Fundación ya no sólo busca capacitar en desarrollo personal sino además en ciudadanía y en lo laboral, “estamos abocados a capacitar a las mujeres en todo lo que tiene que ver con ciudadanía y laboral, para poder ejercer sus derechos ciudadanos, no solamente para ellas, sino para sus comunidad y territorios, la idea  es que se empoderen y puedan ser líderes en sus territorios, es decir, ya no solo es desarrollo personal sino también nos  enfocamos hacia otras áreas y temáticas”.

La delegada provincial de Prodemu, Ruth Valladares, se mostró feliz con lo realizado, aunque señalando que todavía queda mucho por hacer, “contenta, feliz, quedamos  al debe igual con algunos cursos que todavía se están realizando, los  vamos a certificar en marzo. Capacitamos 840 mujeres entre promoción y desarrollo y autonomía económica, 306 se certificaron hoy día. Algunas solamente a través de jornadas y capacitaciones de diálogo, pero igual capacitadas, les dimos el sello Prodemu, así que satisfecha, muy agradecida de los municipios y de toda la red que nos apoya y especialmente del equipo de cual sólo soy la cara visible”.