11 de mayo de 2015

Más de 300 niños sanantoninos recibieron hoy su computador en el marco del programa “Yo elijo mi PC”

La mañana estaba fría, pero eso no les importó a los cientos de niños que llegaron hasta el gimnasio del Instituto Comercial a buscar el computador que recibirían a través del programa “Yo elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El gimnasio estaba lleno. Solo en la comuna de San Antonio fueron 341 los alumnos beneficiados con una inversión de más de 100 millones de pesos. El total provincial asciende a 554 alumnos.

“Es primera vez que me gano un premio así, me siento muy bien y tengo que seguir trabajando para no perder mi capacidad de estudio, mi cabeza”, dijo Waldo Rojas, alumno de séptimo básico del Colegio El Retiro de Llolleo. Su madre, Patricia Martínez, agregó: “Estoy feliz y muy agradecida del colegio, de su profesora jefe y de la Junaeb, esto es algo muy lindo, muy especial. A veces los papás no pueden darle esta herramienta tan importante a los niños como lo es un computador”.

Para poder acceder a este beneficio los niños –ahora en séptimo básico- debían tener un promedio mayor o igual a 5,5 en cuarto y quinto básico, además de estar clasificado como primera prioridad en el sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae).

En la ceremonia de entrega de equipos en San Antonio estuvo presente el director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora; la gobernadora provincia, Graciela Salazar; el alcalde de San Antonio, Omar Vera; entre otras autoridades locales.

El director regional de Junaeb destacó la forma en que la Junta se ha ido adaptando a las necesidades de los escolares: “Hace 50 años la Junaeb entregaba un galletón y un vaso de leche. Hoy, por ejemplo, ya no basta con un lápiz para estudiar: los niños necesitan están herramientas tecnológicas y nosotros se las estamos entregando”, dijo Marcelo Góngora.

Por su parte la gobernadora provincial destacó el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet por entregar educación de calidad: “Tengo la absoluta certeza de que de entre estos niños y niñas que hoy están recibiendo su computador, a lo mejor en 15 ó 20 años más, van a estar las grandes personalidades de nuestro país gracias a la educación de calidad que recibieron. Aquí pueden estar nuestros futuros ministros, ministras, senadores y diputados y ellos van a seguir conduciendo a nuestro país para que Chile sea siempre mejor y más solidario”, expresó la gobernadora Graciela Salazar. Y agregó: “Mis felicitaciones a cada uno de estos niños, a sus familias y profesores por su dedicación y esfuerzo”.

En sus seis años de existencia el programa “Yo elijo mi PC” ha beneficiado a más de 330 mil estudiantes en todo Chile. Cabe destacar además que cada computador tiene 4GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, software de rastreo en caso de pérdida, software educativos, sistema operativo Windows y Office, además de un año de garantía e internet móvil gratis.