Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de septiembre de 2014

Más de 500 familias jóvenes de la V Región serán beneficiadas con el segundo llamado del subsidio de arriendo

El segundo llamado de este año  para el subsidio de arriendo es se inicia el próximo 7 de octubre y finalizará el 28 de noviembre, para este llamado el MINVU dispondrá este año de 4.900 subsidios para todo el país, de los cuales aproximadamente 580 serán para la V Región.
Uno de los objetivos principales de este subsidio es apoyar a las familias jóvenes vulnerables y emergentes, de entre 18 a 30 años, que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda. Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos), por un máximo de tiempo de 5 años (en los primeros tres años, el abono mensual del Estado serán las 3UF y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF, es decir, cerca de $60 mil).
Durante el encuentro la gobernadora Salazar indico que este tipo de subsidios permite familias lograr independencia y vivir con más dignidad. “A estas familias jóvenes les permiten ahorrar para después definitivamente adquirir una vivienda, es una buena opción e iniciativa de Gobierno muy positiva, sabemos que en la región son sobre los 500 beneficiados y entendemos que en la ciudad de Valparaíso existe más demanda a causa de la catástrofe que afectó a muchas familias durante el mes de abril, sin embargo, también se ha extendido este beneficio a otras provincias y es por eso que estamos compartiendo con una familia de San Antonio, la cual tendrá la oportunidad a futro de obtener su anhelada casa propia”, declaró la gobernadora.
Este beneficio se aplica en cualquier lugar del país y admite cambiarse de vivienda una vez obtenido el subsidio, además de destaca que quienes reciben este beneficio  pueden a futuro postular directamente a subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva, tanto a través del subsidio de clase media DS01, como del DS49. En el caso del DS01, se puede postular mientras se arrienda y se entrega un puntaje adicional en la postulación por permanencia en el arriendo. En el caso del DS49, se puede postular solamente habiendo egresado del programa de arriendo y para ser considerado hábil deben cumplirse 12 meses desde el egreso.
Por su parte Viviana Rubio, beneficiada con el subsidio de arriendo indicó estar muy contenta con este apoyo que da el Gobierno e invitó a la comunidad a participar del próximo llamado, “los requisitos no son tan difíciles de acceder, hay hartos jóvenes en San Antonio que pueden optar a esto, lo cual ha sido un buen aporte. Nosotros lo estamos ocupando desde marzo y hemos ahorrado y esto nos permite acceder a otras cosas, estamos muy contentos”, agregó Rubio.