3 de noviembre de 2015

Más de 850 trámites de Registro Civil ha realizado la Gobernación Provincial de San Antonio

Un positivo balance de la labor cometida ha realizado el Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, en relación al trabajo de contingencia que está desarrollando esta división de Gobierno frente al paro nacional del Registro Civil, que ya cumple más de un mes. En las oficinas de la Gobernación se han realizado más de 850 trámites entre renovación de Cédulas de Identidad, Pasaportes y la entrega de la mencionada “Clave Única”.

La primera autoridad provincial destacó el trabajo realizado por los funcionarios de la Gobernación en este contexto, “bueno hasta el momento estamos bastante satisfechos del trabajo que se ha realizado por parte de los funcionarios de la Gobernación Provincial, en pos de poder resolver parte de los conflictos que han enfrentado la ciudadanía a partir de esta paro del Registro Civil”.

“Hasta la fecha hemos logrado entregar más 750 códigos de este sistema de Clave Única, para que los usuarios pueden acceder a través del portal www.registrocivil.cl a una serie de documentos que están disponibles en línea, como también se han realizado más de 110 trámites de renovación de Cédula de Identidad y de Pasaportes robados y extraviados”, complementó la primera autoridad provincial con respecto a la atención de público.

Además el gobernador Villatoro destacó que el trabajo continúa, “hay que reiterar que seguimos atendiendo, al igual que las oficinas del Registro Civil que están atendiendo con turnos éticos en la provincia, tanto en San Antonio, como en Cartagena y Algarrobo, y que en el caso de nuestra Gobernación el horario de atención continúa siendo de 9:00 a 18:00 horas, por lo que llamamos a la comunidad a continuar acudiendo a nuestras oficinas si necesitan tramitar con urgencia algunos de los documentos antes mencionados”, completó el gobernador provincial, Manuel Villatoro.