27 de noviembre de 2015

Más de mil 600 millones de pesos invertirá el Minvu en condominio social Villa Cartago

Un total de 945 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la reparación de las cinco copropiedades que conforman el condominio social Villa Cartago de Cartagena, lo que se concretará en obras de mejoramiento de la caja escala y la techumbre, la reposición de aleros, la canalización de aguas lluvias, acondicionamiento térmico, la reparación y reposición de rejas de acceso, e iluminación de pasillos, entre otros trabajos.

Además el Gobierno, a través de su programa Quiero mi Barrio, destinará recursos para arreglar accesos al recinto y hermosear espacios públicos, de acuerdo a lo que informó el seremi de Minvu, Mauricio Candia, tras la ceremonia de entrega de diplomas a los cinco dirigentes de este condominio, que certifican la obtención de este subsidio habitacional.

La noticia se dio a conocer en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo con la presencia del el seremi Minvu, Mauricio Candia, junto a alcalde de esa comuna, Rodrigo García, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Manuel León, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el concejero Regional, Roy Crichton, y los residentes del conjunto habitacional.

El seremi de Vivienda, Mauricio Candia, destacó al cierre de la cermonia, “en total, son más de 1600 millones de pesos los que invertirá el Ministerio de Vivienda en la Villa Cartago. El programa Condominios Sociales es muy querido por la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que durante el año 2016 vamos a potenciarlo aún más en la Región de Valparaíso”.

Agregó que “estas viviendas serán reparadas y mejoradas porque el programa de Mejoramiento de Condominios Sociales seleccionó a la comuna de Cartagena como prioritaria, para desarrollar este trabajo. Es por eso que vamos a partir por Villa Cartago, en donde también estamos con el programa Quiero mi Barrio. Vamos a partir, los próximos días ya, con la instalación de faenas para el mejoramiento de este condominio social. Estamos trabajando también en los espacios públicos de este sector, por lo tanto es una intervención integral en Cartagena”.

En tanto que Manuel León expresó que “este es un gran plan de nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puesto que el objetivo de la Presidenta es que la comunidad participe. Lo que nos ha dicho la Presidenta es que el desarrollo económico de nuestro país, el progreso, se plasme a partir de estas inversiones públicas”.

El gobernador provincial, Manuel Villatoro, destacó el mensaje que entrega el Gobierno con este proyecto, “obviamente la presidenta ha entendido y recogido la preocupación del alcalde de Cartagena frente a la situación de la Villa Cartago, por eso se ha intervenido fuertemente, con dos proyectos muy positivos, uno la medida presidencial dentro de las 50 que es el Quiero Mi Barrio, que ya partió y que al cabo de 4 años va a invertir más de mil millones de pesos, y más lo que significa hoy día el mejoramiento de estas viviendas sociales por el orden de los 600 millones”.

“Estamos hablando de una inversión millonaria para poder beneficiar a cerca de mil persona, de 248 departamentos que hoy van a estar plenamente mejorados, después de la intervención de estos dos programas, por lo que no podemos sentirnos más contentos por el trabajo que ha desarrollado el alcalde y la presidenta al apoyar a Cartagena a través de estos programas”, completó la primera autoridad provincial.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, además de destacar el apoyo del gobierno, también felicitó el trabajo de los vecinos y dirigentes sociales del sector, “estamos en la Villa Cartago, donde la semana pasada firmamos el contrato del Quiero Mi Barrio y hoy día venimos a entregarle esta excelente noticia a los vecinos y dirigentes, que se han sacado la mugre trabajando para poder sacar este proyecto adelante”.

“Muy contento por esto, son cerca de mi millones de pesos invertidos, aparte de lo que es el Quiero Mi Barrio que va a beneficiar un montó a este sector. Estoy muy contento del trabajo que han hecho los dirigentes, y muy contento del trabajo que hemos hecho con las autoridades del nivel provincial y regional”, agregó el edil.