9 de octubre de 2015

Masiva participación en Simulacro de Terremoto y Tsunami en San Antonio

Más de 7 mil habitantes de la zona participaron del Simulacro de Terremoto y Tsunami que se llevó a cabo en la comuna de San Antonio, organizado por la Municipalidad, y al que se sumó activamente la Gobernación Provincial de San Antonio. En la jornada, también se contó con el apoyo de la Red Nacional de Emergencia, junto a Bomberos, Carabineros, Cruz Roja, además de los servicios asociados de la protección civil y seguridad municipal.

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil y como un ejercicio ya habitual para la comuna de San Antonio, es que se llevó a cabo un Simulacro de Terremoto y Tsunami, el cual se inició a las 10:30 de la mañana y que se extendió hasta cerca de las 11:00 horas.

Esta actividad con contó con la masiva participación de la comunidad local incluyendo funcionarios municipales, docentes y estudiantes de escuelas y jardines infantiles municipales, funcionarios del Mall Arauco San Antonio y a los trabajadores y público de la Gobernación Provincial.

En ese tenor, el balance de la primera autoridad provincial, el Gobernador Manuel Villatoro fue muy positivo, “la respuesta la comunidad fue la que esperábamos, felicito al municipio y a los organismos de protección civil que participaron de este simulacro, ya que todo funcionó tal como estaba planificado, ya que fueron entre 5 y 10 minutos los tiempos de repuesta de la comunidad local”.

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, también destacó el buen resultado de la jornada, felicitando a la comunidad y a los organismos de seguridad y protección civil del municipio que trabajaron de manera coordinada con la Red Nacional de Emergencia, junto a Bomberos, Carabineros y la Cruz Roja, entre otros.