
MINISTRA XIMENA RINCON, GOBERNADORA GRACIELA SALAZAR Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN COMPLEJO SOCIAL CHUCRE SAPAG
Un Chile más solidario y atento a las necesidades de su gente fue el vivo recuerdo que dejó al partir el recordado Cardenal Silva Henríquez en la vida del empresario Reinaldo Sapag, hijo de Chucre Sapag, un emigrante de la ciudad de Homs en Siria en el año 1097 para llegar a Chile y radicarse en la ciudad de San Antonio.
Esta es parte de la historia que ha motivado a la familia Sapag al iniciar este proyecto que va en beneficio no solo de la comuna de El Tabo, sino que a toda la provincia de San Antonio. El nuevo Complejo Social es el resultado de una ardua investigación social que realizó un grupo de jóvenes profesionales, guiados por la corporación Cardenal del Pueblo, “este proyecto es la respuesta a las necesidades que la propia comunidad detalló durante el diagnostico que se realizó para el anteproyecto” declaró Reinaldo Sapag.
En su discurso en representación de la Presidenta Bachelet, la Ministra Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, expresó sus agradecimientos a todos quienes hicieron posible esta obra que cumple con los principales objetivos de vida que tuvo el Cardenal Silva Henríquez, destacándose su gran vocación de servicio con los más necesitados. “Sin lugar a duda este nuevo centro es un aporte tremendo desde el punto de vista no solo de la salud, sino también en la lógica de la Presidenta Bachelet en poder empezar a trabajar desde la primera infancia con nuestros niños, apoyándolos para que se desplieguen en todas sus potencialidades”, declaró la Ministra Rincón.
Reinaldo Sapag muy emocionado declaró sus agradecimientos al Gobierno de la Presidenta Bachelet por la confianza depositada en este proyecto, además enfatizó que además de tratarse de un reconocimiento al Cardenal del Pueblo, como llamaban al Silva Henríquez, es una manera de agradecer a Chile y San Antonio la acogida que dieron a su familia, en especial su padre quien logró desde los 16 años construir una nueva vida al otro lado del mundo. “Mi padre encontró en este país lo que no pudo encontrar en el propio, dejó Siria cuando aún era un joven, y para mi es una gran emoción poder de alguna manera retribuir el agradecimiento que siento por esta provincia. Yo soy lo que soy gracias a lo que recibió mi padre y quiero compartir con mi gente lo que no debe faltar para construir una sociedad justa y solidaria, me refiero a la salud y educación desde la infancia», enfatizó Sapag.
Por su parte, la gobernadora Salazar indicó que obras como estas son dignas de resaltar, “además de la hermosa infraestructura es un maravilloso proyecto social, que nace desde la solidaridad y amor por el prójimo, Reinaldo Sapag un destacado vecino de San Antonio hace unos años fe elegido hijo ilustre y es muy querido por todos nosotros. Hoy nos enorgullece acompañarlo en la inauguración de este complejo que va en total beneficio de la provincia, en especial nuestros niños y niñas”, declaró Salazar.