23 de septiembre de 2015

Ministra Ximena Rincón presidió Día Nacional del Trabador Portuario

Con la asistencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales en la que destacaban la presencia de la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, Manuel Villatoro, gobernador de la provincia de San Antonio, parlamentarios, ejecutivos de las empresas portuarias, trabajadores de dichas empresas y dirigentes sindicales se conmemoro el Día Nacional del Trabajador Portuario con una liturgia realizada en el frontis del edificio consistorial de San Antonio. Donde con un minuto de silencio se realizó un póstumo homenaje a dirigentes que fueron asesinados el día 22 de septiembre de 1973 por agentes de la dictadura.

Ximena Rincón, manifestó que la paralización demandando el pago de media hora de colación, no fue bueno ni tampoco sano, por lo que se debe avanzar por caminos distintos para discutir y conseguir nuevas leyes.

Por su parte el presidente de la Federación de Sindicatos Portuarios de San Antonio, dijo estar contento y emocionado de que los portuarios sean reconocidos y más aún en San Antonio, ya que somos el primer puerto del país y agradeció a las autoridades que llegaron a la ceremonia.

La ceremonia contó con el marco musical de folcloristas de la provincia que interpretaron cuecas que fueron bailadas animadamente, por la ministra, el alcalde y el gobernador provincial.

Luego la ministra, Ximena Rincón se dio tiempo para fotografiarse con trabajadores, autoridades y público presente en el acto.

Más tarde la autoridad de gobierno se dirigió hasta el edifico de la gobernación provincial acompañada con el gobernador, Manuel Villatoro y sostuvieron una reunión el despacho de la máxima autoridad de la Provincia de San Antonio.