21 de agosto de 2015

Ministro de Bienes Nacionales visitó, Leyda en San Antonio

Junta de Vecinos Nº 42 DE Leyda. En Comuna de San Antonio recibe recursos para mejoramiento de Sede Vecinal, mejoramiento de Multicancha Deportiva y un sector donde muy pronto se inaugurará  un proyecto de  área verde.

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio,  La Gobernadora Provincial, Graciela Salazar Espinoza, El Seremi, Jorge Dip, El Diputado Víctor Torres,  El Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, los Consejeros Regionales, junto al presidente de la Fundación Siglo XXI , Ariel Urrutia. Se realizó en Leyda la ceremonia de entrega a la Junta de Vecino Nº 42 de esta localidad, de la concesión para la construcción de un área verde, además de la continuidad de funcionamiento de la sede social y de la munticancha, donde los vecinos del sector desarrollan actividades recreativas y deportivas, las que van en directo beneficio de sus vecinos y así de esta manera mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de Leyda.

Leyda,  lugar ubicado en el kilómetro 89 de la Autopista del Sol y a 18 kilómetros del Puerto de San Antonio, donde viven alrededor de mil personas,

El ministro junto a las autoridades recorrieron el sector donde se están construyendo los sectores de área verde y multicancha

La junta de vecinos ha efectuado mejoras de importancia con proyectos participativos, financiados por el municipio de San Antonio, construyendo el cierre perimetral e instalando máquinas de ejercicios y acondicionamiento físico, destacando que toda esta infraestructura va en directo beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que la construcción de las áreas verdes fue un proyecto financiado por la Fundación de Desarrollo de San Antonio, Siglo XXI y la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central y CONAF.

Mencionar también que la Fundación de Desarrollo de San Antonio Siglo XXI cuyo socio fundador es Codelco División El Teniente tiene como misión contribuir al mejoramiento de la de vida de los habitantes de San Antonio mediante un trabajo conjunto con la comunidad, sus organizaciones, autoridades y empresas con interés en la zona.