26 de enero de 2018

Minvu inaugura conjunto habitacional «Cumbres de Miramar II» para familias de la Provincia de San Antonio

En total, son 192 departamentos que acogerán a familias de la provincia de San Antonio, quienes contaban con un subsidio habitacional pero sin aplicar. Sin embargo, el conjunto “Cumbres de Miramar II” se enmarcó en el programa habitacional Integración Social y Reactivación Económica (DS116), una alianza público-privada que tuvo como objetivo construir viviendas para quienes aún no podían hacer uso de su beneficio social.

Ejemplo de aquello es Cecilia del Río, quien recibió las llaves de su vivienda con emoción, porque “uno tiene que estar arrendando. Por lo menos ahora ya es una garantía de tener una mejor calidad de vida, tener tu casa, y no vas a tener tantos gastos”, afirmó. Testimonio que se repite con María Armijo, quien tuvo que esperar diez años para ser propietaria mientras pagaba un arriendo. “Feliz. Muy contenta y emocionada. Me vengo a vivir con mis hijas, tengo tres niñitas”, detalló.

Para este proyecto, de las 192 viviendas, 88 se destinaron para familias pertenecientes al programa Sectores Medios, mientras que 44 fueron para quienes se vieron beneficiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Son conjuntos de alta calidad como estamos viendo hoy día. Entonces, da cuenta de un gran programa habitacional que ha sido diseñado y pensado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Es un programa muy exitoso que ya llevamos tres años.

Y que en nuestra región nos ha permitido entregar una cifrar a superior a 10 mil viviendas en este gobierno, o sea, un gran éxito”, destacó el Director Regional de SERVIU Valparaíso, Carlos Contador.

Quien también se refirió a esta entrega fue la Gobernadora ( s) de la Provincia de San Antonio, Ximena Monreal, quien felicitó a las familias beneficiadas, ya que “me emocionó mucho. Esta es una iniciativa de este gobierno que plantea un programa integrador, que invita a participar y se integran familias de bajos recursos”.

“Cumbres de Miramar II” está compuesto por 9 torres de cinco pisos, cuyos departamentos van desde los 45,60 hasta los 57,71 metros cuadrados. Además, contempló la habilitación de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, quincho, portería, estacionamientos de vehículos y estacionamiento de bicicletas a cargo la constructora PACAL.