
MOP analiza proyecto de flujos viales en Puente Lo Gallardo
En la Gobernación de San Antonio se reunieron varios representantes de servicios encabezados por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, para coordinar una serie de medidas de mitigación a la congestión vial que se produce en el puente Lo Gallardo, en el sector de la salida por Llolleo.
Además del jefe regional del MOP participaron el director regional de Vialidad, Mauricio Pinto, el presidente de la Corporación de Desarrollo de San Antonio, Drago Domasic, y los equipos técnicos de la Gobernación, Seremi de Transportes y municipios de San Antonio y Santo Domingo.
Miguel Saavedra explicó que se trata de establecer una Mesa de Trabajo para avanzar en las medidas de mitigación, no obstante informó que el MOP iniciará una obra mayor. “Nosotros hemos presentado el proyecto de ampliación de una pista a la salida del puente para incorporar un viraje y mitigar la congestión que se genera sobre todo en el período estival. Ya tenemos desarrollado el proyecto y pensamos licitar la obra de aquí a final de año con un monto de $340 millones de pesos. La idea es iniciar la ejecución de los trabajos una vez pasado el período estival para no generar más congestión en el puente, por eso pensamos iniciar en marzo del próximo año”, precisó.
El seremi del MOP explicó que tras la reunión de hoy se trabajará en la implementación de medidas de gestión para este verano como mejoramiento de programación de semáforos e implementación de vías alternativas para mitigar la congestión.