9 de julio de 2018

Móvil de Regularización Migratoria tuvo un exitoso paso por la provincia de San Antonio

Durante tres días funcionarios del área de extranjería estuvieron trabajando en diversos puntos del Litoral de los Poetas realizando atenciones extraordinarias a los extranjeros que viven en la zona.

Cartagena, El Quisco y San Antonio recibieron la visita del Móvil de Regularización Migratoria desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de julio, con el objetivo de acercar este proceso, que vence el 22 de este mes,  a los migrantes recientes en la provincia.

La primera jornada de este móvil se llevó a cabo en la comuna de Cartagena donde los migrantes, principalmente de nacionalizada haitiana, se acercaron a realizar consultas sobre la segunda parte de este proceso que comienza el 23 julio próximo, y regularizar su situación en el pais.

La Plaza de Armas de la comuna de El Quisco  fue el escenario elegido para la segunda jornada del móvil de Regularización Migratoria, en tanto el día sábado éste visitó la Feria de Tejas Verdes en Llolleo y el sector del Paseo Bellamar en San Antonio.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada, quien estuvo presente durante las tres jornadas, agradeció la presencia del móvil de extranjería y sus funcionarios, presencia que permitió que los extranjeros residentes en la provincia pudieran realizar diversos trámites relacionados con estatus migratorio.

“El móvil estuvo visitando la provincia por tres días, la idea de esto era poder entregarles una facilidad a los migrantes para que pudieran realizar su regularización. El Gobierno está poniendo todos los dispositivos para que este sea un proceso tranquilo y ordenado, tal ha sido hasta ahora”, señaló Gabriela Alcalde Cavada.

Ana Carolina Saez, coordinadora del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, explicó “quienes no acudieron al móvil durante estos tres días pueden seguir realizando el trámite de regularización en las dependencias de la gobernación o en oficinas del IPS en San Antonio o en El Quisco”.

La documentación que necesitan las personas extranjeras que tengan que realizar este trámite son su identificación del país de origen, pasaporte o cédula de ciudadanía, ya sea vigente o vencida y su tarjeta de turismo o certificado de viajes de la Policía de Investigaciones.