Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de septiembre de 2016

Municipalidad de El Tabo inauguró modernas cámaras de televigilancia

La Municipalidad de El Tabo inauguró oficialmente  10 nuevas y modernas cámaras de televigilancia, un proyecto impulsado por el concejo municipal de dicha comuna y que contó con una inversión superior a los 80 millones pesos salidos directamente de las arcas municipales. Con este proyecto, tanto el concejo como su alcalde, pretenden colaborar con la seguridad de todos y cada uno de los residentes de la comuna, colaborando activamente en la labor de seguridad que desarrollar Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En una ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad de El Tabo, se llevó a cabo la inauguración oficial de las nuevas cámaras de televigilancia con la que contará a partir de ahora la comuna y que representan un importante aporte a la seguridad local implementando tecnología de última generación.

En la cita, estuvo presente el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, su concejo municipal, representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, funcionarios municipales y la ciudadanía de dicha comuna.

Al cierra de la cita, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, además de destacar la importancia de estas herramientas, recordó que la seguridad es un problema de todos, no sólo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, “la seguridad no se resuelve con más carabineros y detectives en la calle, hoy día el municipio tiene una clara visión, a través del alcalde y el concejo municipal, de que la seguridad es un compromiso de todos. Hoy celebramos esta tremenda inversión que está haciendo el municipio, casi 80 millones en  cámaras de seguridad, las que sin duda van a ser un apoyo importante en el combate de la delincuencia, a eso hay que sumar el trabajo que hemos desarrollado también  desde  la Gobernación, en conjunto con el municipio, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con  la realización de diálogos ciudadanos en seguridad pública en algunos sectores de El Tabo”.

El gobernador Villatoro recordó además que se sumado a estos esfuerzos que nacen desde el propio municipio de El Tabo, tanto en proyecto como en financiamiento, hoy también está disponible el Fondo Nacional de Seguridad Pública, instancia en la que los mismos municipios pueden participar, sumando recursos a sus proyectos de seguridad ciudadana.

El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, destacó el trabajo del municipio para poder generar este proyecto, el cual va en directo beneficio de la comunidad, se sensación de seguridad y el combate a la delincuencia, “lamentablemente, tenemos que decir que tenemos un cierto porcentaje de delincuencia como también está la sensación de inseguridad de la gente, los vecinos. Considerando eso, desde hace un año venimos trabajando la instalación  de cámaras de seguridad y en un trabajo mancomunado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, instalarlas en los lugares donde se producen situaciones conflictivas”.

Hay que destacar que el propio municipio de El Tabo, junto con implementar estas 10 cámaras de televigilancia por un monto superior a los 60 millones de pesos, también adquirió un generador con el claro objetivo de que las cámaras estén operativas las 24 horas, los 365 días del año, y así brinden mayor seguridad y protección tanto a residentes, como visitantes de esta bella comuna costera.