9 de abril de 2014

Niños y niñas de 30 familias de la provincia de San Antonio reciben aportes de programa Chile Crece Contigo

En el marco del programa Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, se realizó en el salón Pablo Neruda de la gobernación provincial, la entrega de equipamiento a 30 familias de la provincia de San Antonio. El aporte consiste en un camarote y  18 camas ameritas de una plaza completamente equipadas, lo cual corresponde a un presupuesto de $2.688.889 de pesos.
Durante la ceremonia la Gobernadora Graciela Salazar enfatizó que este aporte beneficia a los más pequeños del grupo familiar, lo que contribuye entregar mejoras en su desarrollo, “hoy en día los niños y las niñas de nuestro país son la prioridad, ellos son nuestro futuro, tenemos que fortalecerlos y educarlos con dignidad, afecto, cariño y respeto”, enfatizó la primera autoridad provincial.
El Alcalde de Cartagena, Rodrigo García, destacó la importancia de este equipamiento que beneficia a familias de escasos recursos de la provincia. “Este año se espera un invierno frío y se debe tener las condiciones necesarias para que nuestros niños estén preparados”, indicó García. Por su parte, el  Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, destacó el trabajo de las encargadas comunales en este tipo de programas sociales, “tenemos que entender que todavía tenemos familias que sufren hacinamiento en sus hogares y este beneficio viene a disminuir en parte, la situación en la que viven. Estoy agradecido de esta gestión y nuestros niños dormirán más calentitos en sus casas”, enfatizó Jorquera.