4 de octubre de 2019

Otro exitoso Gobierno En Terreno en zona rural de Algarrobo

Por tratarse del mes del adulto mayor, el nuevo Gobierno En Terreno que se desarrollará este viernes en el sector San José en la comuna de Algarrobo tendrá un enfoque especial para los adultos mayores de la zona norte de la provincia.

Junto a los servicios públicos que recurrentemente participan de este programa que consiste en acercar a la comunidad los organismos del estado para la facilitación de trámites, entrega de documentación, realización de consultas y una posterior derivación, estarán las cajas de pago para que los adultos mayores puedan consultar sobre sus pensiones.

Sobre la realización de este nuevo Gobierno En Terreno, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, comentó que “tenemos un firme compromiso con llegar a todos los rincones de la provincia, en especial a los más distantes como será en esta oportunidad la localidad de San José en la comuna de Algarrobo. En estos 18 meses de gobierno hemos estado en todas las comunas, tanto zonas urbanas como rurales y siempre con gran éxito de participación vecinal”.

“Para cumplir con el compromiso del presidente Sebastián Piñera de acercar el gobierno a todos los chilenos, estamos realizando dos plazas mensuales de Gobierno En Terreno y varias plazas ciudadanas donde abordamos los temas de más importancia como salud, seguridad, cuidado del medio ambiente, adultos mayores, entre otros. Vamos a seguir trabajando fuertemente en fortalecer la presencia de los organismos del estado en las localidades más apartadas, porque es la forma de llevar las políticas sociales del gobierno a todos los vecinos que lo necesitan y que por distancia geográfica no pueden acceder a estas”, agregó la máxima autoridad provincia.