24 de junio de 2019

Por tercera vez en el mes, volverá a activarse el Código Azul en San Antonio

El código azul volverá a activarse este lunes 24 de junio en la comuna de San Antonio, convirtiéndose en la tercera jornada del año y la primera de la temporada invernal, con la apertura del albergue temporal, ubicado en el Templo Belén, Avenida Chile 1027, para personas en situación calle.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, explicó que “la activación del código azul corresponde a un dispositivo generado por el presidente Piñera y que nos permite salvaguardar la vida de las personas que por uno u otro motivo viven en la calle. No queremos que sus vidas se encuentren en riesgo cuando las noches nos más crudas, por eso es que estamos habilitando este albergue temporal para hacer frente a situaciones extremas como cuando llueve y las frío posterior”.

“Acabamos de entrar al invierno, se vienen días complicados por los pronósticos de lluvias y las heladas. Seguimos alertas y anticipándonos a las situaciones, como gobierno estamos sumamente comprometidos con proteger la vida de los chilenos y vamos a continuar trabajando en esa línea de la protección social de quienes más lo necesitan”, agregó la máxima autoridad provincial.

Durante sus primeras activaciones del Código Azul en la comuna de San Antonio, un total de 35 personas albergaron en las dependencias del Templo Belén para guarecerse del frío y de la lluvia. El albergue se mantendrá activo desde las 17 horas de hoy hasta las 13 horas de mañana.