31 de julio de 2015

SAN ANTONIO CONTARÁ CON OFICINA DE LA SEPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN PARA ATENCIÓN DE PUBLICO

Director Regional de la Superintendencia de Educación y Gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar Espinoza acompañados por el senador Ricardo Lagos Weber, establecieron acuerdo para contar con una Unidad de atención de usuarios de forma regular en la Provincia.

“Superintendencia más Cerca” se denomina la iniciativa que tiene por objetivo precisamente acercar a toda la comunidad los servicios de la Superintendencia de Educación, la que empezará a implementarse a contar de este segundo semestre en distintos puntos de la Región.

San Antonio se une ahora a las provincias que contarán con este beneficio, lo que permitirá que la comunidad tenga acceso a realizar denuncias y atender dudas sin necesidad de desplazarse a Viña del Mar.

Precisamente es lo que rescató el Director Regional de la entidad, Pablo Mecklenburg, quien señaló que este plan busca acercar la Superintendencia de Educación para que asesore, acompañe y acoja las preocupaciones de los vecinos de la provincia de San Antonio.

“Entendemos que cuando hay un adecuado funcionamiento de la comunidad educativa, se generan mejores condiciones para que el proceso educativo sea de calidad, que es el objetivo final de la Superintendencia”, señaló la autoridad.

Por su parte, la Gobernadora, Graciela Salazar Espinoza, valoró la iniciativa, sumando esta gobernación al programa “Superintendencia más Cerca”, estableciendo este compromiso que significa facilitar un espacio al interior del edificio público, permitiendo que cada cierto tiempo se instale la Unidad de Denuncias de la Supereduc, que permitirá conocer en detalle lo que ocurre en la Provincia.

“En el contexto de una atención ciudadana directa y personalizada se ha dispuesto un espacio físico para que un profesional de la Superintendencia se instale en forma periódica a atender las inquietudes, dudas y denuncias de la comunidad educativa” señaló Graciela Salazar Espinoza, Gobernadora de San Antonio.

Según las cifras, son alrededor de cuatrocientas las denuncias que la Superintendencia de Educación ha recibido durante este año en la región, de las cuáles más de cincuenta provienen de la provincia de San Antonio. Entre las más recurrentes se cuenta el maltrato a estudiantes, la no renovación de matrícula y denuncias por situaciones o vulneración de derechos que afectan a docentes y/o asistentes de la Educación.

Durante la firma de este convenio, el Senador Ricardo Lagos Weber, quien también se hizo presente en este acuerdo, felicitó a las dos instituciones por este convenio que irá en directo beneficio de los vecinos de esta zona costera, agregando que “muchos apoderados se les presentan dudas respecto a discriminaciones en los colegios, impuntualidad de los docentes, infraestructura deficiente, entre otros casos, y puede llegar el minuto en que el apoderado quiera hacérselo saber a la autoridad regional y no solo quedarse con la respuesta que le entregue el establecimiento educacional”.

A partir de este segundo semestre funcionarios de la institución estarán atendiendo de forma periódica en la Gobernación Provincial de San Antonio ubicada en  Avenida Ramón Barros Luco 1960, para recibir las denuncias y consultas de los vecinos de esta zona costera de la Región.

Los días y horarios de atención de darán a conocer oportunamente por parte de la Gobernación Provincial.