8 de mayo de 2014

Se da inicio al pago de bono invierno en la provincia de San Antonio

Una agradable sorpresa se llevó esta mañana Patricio Arévalo vecino de la comuna de Navidad, ya que hoy por primera vez, cobró su bono invierno y lo hiso en compañía de la Gobernadora de San Antonio y el Jefe del IPS de la provincia, Alberto Lillo Peñaloza.Más de 8392 personas, de los cerca 16 mil beneficiados de la provincia, son los pensionados beneficiados con el bono invierno, “significa un incremento importante respecto al año anterior, cerca de un 29 % de las personas que reciben el beneficio, son por reposición del beneficio que habían perdido anteriormente”, indicó el jefe provincial de IPS, Alberto LilloPor su parte, la Gobernadora Graciela Salazar indicó que este beneficio está dentro de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, “se ha repuesto este beneficio que se perdió durante el gobierno anterior. Este bono viene a ayudar el presupuesto de los adultos mayores, que sabemos que la época de invierno es complicada. Los adultos mayores  son una prioridad en la agenda de nuestra Presidenta, los beneficiados deben  concurrir a las entidades pagadoras, para ser efectivo este beneficio”, agregó la autoridad.El Bono de Invierno es un beneficio en dinero, que  corresponde a $51.975 pesos, el que se entrega una sola vez junto a la pensión de mayo de 2014. Aquellos pensionados que tengan cumplidos 65 o más años al 1 de mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434, sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan, son quienes cumplen los requisitos para recibir automáticamente este bono.Finalmente, luego de cobrar su bono invierno, Patricio Arévalo manifestó su agradecimiento a los medios de prensa. “Estoy muy contento de recibir este bono, es un aporte significativo para los viejitos que somos nosotros. Estábamos olvidados y ahora se están preocupando de nosotros. Voy a comerme un pedacito de carne acompañado de un buen vino”, comentó el beneficiado.