9 de julio de 2015

Se realiza visita inspectiva a los puntos de críticos, frente a la eventual emergencia que se podría producir este fin de semana por el frente al mal tiempo

En compañía de su equipo de trabajo, la Gobernadora Provincial de San Antonio,  visito  en terreno unos puntos críticos de la provincia, el campamento Villa Los Tigres situado en el sector de tejas verdes, al borde del río maipo. Considerado en la reunión  de coordinación sostenida el día de ayer en, salón Vicente Huidobro de la Gobernación Provincial, uno de los focos importantes de emergencia, en el escenario de precipitaciones contempladas para este fin de semana.

En el marco  del plan de emergencia de esta provincia y principalmente de campamento Villa Los Tigres, la Gobernadora Provincial de San Antonio, Sra. Graciela Salazar Espinoza señaló “Estamos visitando los puntos críticos de la Provincia de San Antonio, este nos preocupa principalmente porque está  al borde  del río  y se están haciendo las coordinaciones pertinentes con la municipalidad  de San Antonio. Independientemente que esta sea una toma ilegal, hay familias, niños y adultos mayores. Se ha coordinado con ellos  directamente una especie de alarma  entre los mismos vecinos  respecto a la crecida  y se les ha informado, cuales son los lugares de albergues  frente a una posible  emergencia”

En consideración,   se ha destinado que durante el  transcurso de las últimas horas la gobernación  proporcionara a los vecinos  del campamento material de protección, para que puedan cubrir la parte posterior de  sus viviendas.

En conclusión a la visita  la Presidenta del Comité Villa los Tigres manifestó “me parece excelente que la gobernadora haya venido, para que nos de una solución, porque estamos en un sector no permitido para las tomas, pero hemos podido arreglar  nuestras casitas, hemos puesto neumático en forma de barrera pero considero que estamos bien hasta el momento”