6 de marzo de 2017

Sercotec certificó a 18 almaceneros de la Provincia de San Antonio a través del Programa Almacenes de Chile

Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, certificó a 18 almaceneros de la provincia de San Antonio a través del Programa Almacenes de Chile, que apunta a fortalecer la labor de los dueños y dueñas de almacenes de barrio. En la cita, los dueños de estos pequeños negocios recibieron el documento que certifica su participación en este programa de apoyo, que además de entregar conocimientos y herramientas a sus beneficiarios, también aporta recursos para el fortalecimiento de cada pequeño negocio.

Con la presencia del diputado Víctor Torres, el seremi de Economía, Aland Tapia, el director regional de Sercotec,  Victor Hugo Fernández, y el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el alcalde (s) de San Antonio, Christian Ovalle, y el concejal Luis Ordenes, de la misma comuna puerto,  junto a los beneficiarios del programa, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 18 almaceneros de la provincia a través del Programa Almacenes de Chile de Sercotec.

El director regional de Sercotec,  Victor Hugo Fernández, entregó más detalles del proceso y el funcionamiento de este programa, «Sercotec y el Ministerio de Economía desarrollaron este programa Almacenes de Chile, con un subsidio de hasta dos millones de pesos, para comprar activos fijos, mejorar sus actividades comerciales, mejorar su marketing. De tal manera que hoy día estos almaceneros con estos recursos han comprado conservadoras, congeladoras, etc, con lo cual quiere decir que les vaya más y mejor en sus negocios».

«Esto nos deja muy contentos, porque hoy estamos viendo materializado ese esfuerzo que estamos realizando. Esto es un subsidio para tener posibilidad de mejorar la infraestructura del lugar, de comprar distintos activos, equipamiento y también para capital de trabajo. Sabemos que este sector económico dinamiza nuestra economía local, genera aproximadamente 400 mil empleos a nivel del país, hay cerca de 18 mil almacenes en nuestra región, que por supuesto hacen un aporte al mercado laboral», explicó el seremi de Economía, Aland Tapia, que es parte importante en este proceso de apoyo.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, también entregó sus impresiones, destacando la importancia que tiene esta línea de apoyo de Sercotec, «hoy estamos cerrando esta actividad con estos pequeños almacenes de la provincia y con real importancia puesto que ellos son parte del 60% de los que dan la mano de obra en el litoral. Por tanto, tienen mucha fuerza y lo importante es no solo beneficiarlos a través del Sercotec, sino que entregarles las herramientas económicas, como también capacitaciones para que puedan ir surgiendo y creciendo cada uno de ellos».

«Uno agradece la labor que realiza Sercotec desde el punto de vista de la focalización de estos recursos, particularmente a estos almaceneros que generan una importante fuente laboral, cuando uno los ve en su conjunto y que tienen un impacto local importante. Por lo tanto, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de Sercotec, se allá preocupado de la Provincia de San Antonio, y particularmente de nuestra comuna en este ámbito, es una noticia muy importante que celebramos y agradecemos», agregó el diputado Víctor Torres, en relación a la gran importancia del apoyo que brinda Sercotec.