3 de abril de 2018

Seremi de Deportes visitó la provincia de San Antonio para conocer en terreno las instalaciones deportivas de la zona

Ruth Olivera, seremi de Deportes, hizo un recorrido por las instalaciones deportivas de la comuna de San Antonio, siendo acompañada por la gobernadora Gabriela Alcalde y dirigentes del rubro. El interés de la autoridad regional estaba puesto en conocer el Estadio Municipal Olegario Henríquez, que está pronto a comenzar su reconstrucción.

Este hecho marca un nuevo hito para San Antonio y da el punta pie inicial para que en las próximas semanas el recinto deportivo sea entregado a la constructora Valko, que será la encargada de la construcción del nuevo estadio.

A finales de abril comenzará la demolición del actual recinto, y a partir de esa fecha son 540 días para contar con el nuevo recinto deportivo para San Antonio.

“Los plazos están establecidos en las bases, son 540 días, durante este mes se realizará la entrega de los terrenos a la empresa y así se da inicio a las obras. Hemos notado que la gente está más tranquila con el proyecto desde que salió la resolución que entregó Contraloría. El nuevo estadio va a salir adelante y va a llevarse a cabo, nosotros vamos a estar atentos a lo que vaya sucediendo”, indicó Ruth Olivera, seremi de Deportes.

La gobernadora provincial destacó la relevancia que tiene el poder entregar este tipo de noticias a los sanantoninos, como lo es el inicio de la construcción del estadio. A su vez, comentó parte de los proyectos en el ámbito deportivo que trabajaran junto a la seremi Ruth Olivera.

“Hemos visto todos los planes para fomentar y mejorar el deporte y la actividad física, teniendo presente que el deporte mejora la calidad de vida; es una tremenda apuesta que está haciendo el Gobierno en esta materia, nuestra seremi se puso la camiseta por San Antonio y trabajaremos a paso firme para avanzar en este ámbito y concretar los sueños de los sanantoninos”, manifestó Gabriela Alcalde.

Liliana Cancino, vocera del movimiento Defensa Estadio San Antonio, comentó que «lo que más esperábamos era que la Contraloría diera la autorización, todo timbrado y firmado y lo que viene ahora es avanzar. Estamos felices, incluso a mi hija Lily Plaza le corrieron lágrimas el fin de semana al saber esta noticia. Este es un sueño cumplido que muchos creían que no iba a ocurrir pero se pudo lograr mirando con una visión de comunidad, ya que este nuevo estadio va a potenciar todo el deporte de la provincia de San Antonio».

Junto con visitar el estadio municipal las autoridades y los dirigentes deportivos recorrieron instalaciones deportivas como el Parque DyR y la cancha de basaball, la pista de bicicross, el gimnasio José Rojas Zamora, entre otros.