20 de abril de 2015

Sernac reactivó atención al público en la Provincia de San Antonio.

Este lunes 20 de abril, se reactivó la atención al público del Servicio Nacional del Consumidor en la provincia de San Antonio. La medida, está contemplada dentro del plan de trabajo elaborado por la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, junto al Director Regional de Sernac, Nicolás Corvalán, y tiene como objetivo atender dudas, inquietudes y reclamos que tengan las personas de la zona.

La atención, por parte de funcionarios del servicio, estará disponible cada 15 días, en dependencias de la Gobernación, desde las 10:00 de la mañana, y se extiende hasta las 16:00 horas; iniciativa gestionada por parte de las autoridades, quienes luego de  una extensa reunión sostenida la semana pasada, enfatizaron en la relevancia de contar con atención por parte de Sernac en la provincia; además de poder crear estrategias de trabajo en conjunto con la comunidad que ayuden a guiar e informar sobre los derechos del consumidor. Todas medidas previstas en un plan de trabajo planteado y creado por la gobernación y el servicio, esperando beneficiar directamente  a los habitantes de la zona.

La Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, destacó el aporte para la comunidad de contar con atención del Servicio Nacional del Consumidor en el territorio temporalmente, extendiendo la invitación a la comunidad a mantenerse informados de la atención y cuando nuevamente podrán acceder directamente a los funcionarios del Sernac en la provincia. “Como gobernación estábamos buscando encontrar prontamente una medida que esté disponible a la ciudadanía. Podremos contar desde ahora, con la presencia dos veces al mes de un funcionario del Sernac en nuestro territorio, en la gobernación, para que la gente pueda acercarse a aclarar y preguntar dudas e inquietudes sobre esta temática. El día de hoy inicio esta medida, que esperamos sea de mucha ayuda para todas las ciudadanas y ciudadanos de la zona”, manifestó la Gobernadora Provincial.

Junto con la atención a público en la provincia, el servicio tiene contemplado desarrollar un programa de trabajo orientado a los adultos mayores, que consistirá en diversas actividades;  charlas y capacitaciones, que están dirigidos a los adultos mayores en materias de educación financiera, que es un objetivo muy importante del Sernac y también del Gobierno en este periodo. Ya que los adultos mayores, son un sector vulnerable de la población y que requiere cada vez mayor conocimiento de las situaciones referidas en el mercado financiero. Además de realizar actividades, encuentros y talleres de trabajo con dirigentes sociales.