16 de abril de 2015

Sernac y Gobernación Provincial definen su plan de trabajo en la provincia para este 2015

Esta tarde, la Gobernadora Provincial Graciela Salazar, sostuvo una reunión con el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor,  Nicolás Corvalán, para dialogar y elaborar el plan de trabajo en la Provincia de San Antonio durante este 2015, que constará de interesantes medidas que beneficiaran a todos los habitantes del territorio.

Las autoridades sostuvieron una extensa reunión, en que enfatizaron en la relevancia de contar con atención por parte de Sernac en la provincia; además de poder crear estrategias de trabajo en conjunto con la comunidad que ayuden a guiar e informar sobre los derechos del consumidor. Todas medidas previstas en un plan de trabajo planteado y creado por la gobernación y el servicio, esperando beneficiar directamente  a los habitantes de la zona.

El plan a efectuarse en la provincia, contempla tres puntos importantes de desarrollo, que irán en directo beneficio de las personas de la ciudad, ofreciendo atención y medidas que informen  a las personas de la provincia sobre sus derechos y como ejercerlos.

La Gobernadora provincial, Graciela Salazar, señaló la importancia de que exista un trabajo en conjunto entre el servicio y la gobernación, que brinde apoyo a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia, quienes hasta ahora, no tenían una oficina para saldar dudas, inquietudes o reclamos, en donde pudieran ejercer su derecho al consumidor. “Esta es una materia importante, que como gobernación estábamos buscando encontrar prontamente una medida que esté disponible a la ciudadanía. Podremos contar desde ahora, con la presencia dos veces al mes de un funcionario del Sernac en nuestro territorio, en la gobernación, para que la gente pueda acercarse a aclarar y preguntar dudas e inquietudes sobre esta temática. Pero además, hemos planteado un trabajo junto a la comunidad, que sea preventivo e informativo, para que las personas conozcan sus derechos, sepan cómo ejercerlos, y puedan compartir y difundir a todos sus cercanos”, manifestó la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional de Sernac, Nicolás Corvalan, explicó en qué consistirán los programas que el servicio implementaría durante este 2015 en la provincia, que tiene previsto trabajar directamente con las organizaciones de la zona. “Esta reunión, fue muy fructífera ya que hemos definido un plan de trabajo anual, que involucra al menos tres dimensiones. La primera, la presencia permanente, cada 15 días de un funcionario del Sernac en dependencias de la gobernación, para atender consultas y reclamos de los consumidores de la provincia. Segundo, el desarrollo de un programa de trabajo orientado a los adultos mayores, que consistirá en actividades como charlas, capacitaciones que están dirigidos a los adultos mayores en materias de educación financiera, que es un objetivo muy importante del SERNAC en este periodo, y también del Gobierno, en la medida que los adultos mayores, son un sector vulnerable de la población y que requiere cada vez mayor conocimiento de la situaciones referidas en el mercado financiero. Y por último, vamos a hacer algunas actividades, encuentros y talleres de trabajo con dirigentes sociales. En la idea, de que estos dirigentes capacitados por el Sernac sean difusores de los contenidos de la ley, pero sobre todo que sean en la práctica, monitores, que sean personas cercanas al conocimiento de la ley y que puedan ayudar en sus distintas organizaciones a que las personas sepan cómo plantear los reclamos”, explicó el director, además de agregar que esperan replicar estos planes de capacitación y orientación en los establecimientos educacionales.

Este lunes 20 de abril comenzará a atender el Sernac en la provincia, en dependencias de la Gobernación Provincial, a partir de las 10:00 horas; horario que se extenderá hasta las 16:00 horas.