2 de abril de 2018

Servicio de Impuestos Internos, Instituto Profesional Aiep sede San Antonio y Gobernación Provincial realizan lanzamiento de Operación Renta 2018

Asistencia gratuita para todos los contribuyentes es lo que está ofreciendo el Servicio de Impuestos en conjunto con el Instituto Profesional Aeip Sede San Antonio, para el proceso Operación Renta 2018, que fue lanzado este lunes 2 abril en forma conjunta con la Gobernación Provincial.

En dependencias del Aiep Sede San Antonio, ubicado en calle General Ibáñez, se llevó a cabo el inicio de la asistencia para los contribuyentes de segunda categoría que deban realizar su declaración de impuestos y deseen resolver dudas frente a este proceso, así lo explicó el encargado del SII en la provincia.

“Nuevamente el Servicio de Impuestos Internos en colaboración con en el Instituto Aiep han habilitado un centro de atención y asistencia al contribuyente de segunda categoría, en donde le ofrecemos una propuesta en su declaración”, indicó Claudio Figueroa.

“Aquí los estaremos ayudando, la invitación es a que vengan y reciban la orientación correspondiente, basta que tengan su carnet de identidad y/o la clave, aquí los vamos a ayudar y les haremos su declaración”, agregó.

La idea de esta iniciativa es que los contribuyentes de segunda categoría puedan aprovechar todos los beneficios tributarios que la ley les da y se apoyen con este servicio que entrega Aiep y el SII.

“Esto es una alianza estratégica con el Servicio de Impuestos Internos, creemos que la Operación Renta tiene un impacto positivo en la comunidad de San Antonio; esto para nosotros es una oportunidad de que nuestros alumnos aprendan y a su vez apoyen a los habitantes de la provincia que deban hacer su declaración de impuestos”, comentó Vicente Rabaji, director ejecutivo sede San Antonio.

Por su parte el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Sebastián Hernández Cerda, invitó a las personas a acudir a la sede del Instituto Profesional Aiep, y asesorarse en su declaración de renta 2018.

Este servicio de asistencia estará funcionando a partir del 2 de abril hasta la primera semana de mayo, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Auditorio del Instituto Profesional Aiep ubicado en calle General Ibáñez 1760.