24 de mayo de 2017

Servicios públicos llegarán a la comuna de El Quisco en el marco de una nueva versión de “Gobierno Presente”

Este viernes 26 de mayo, desde las 10:00 hrs., continúa el ciclo 2017 de “Gobierno Presente”, que en esta ocasión se llevará a cabo en el sector del camino antiguo a El Totoral, comuna de El Quisco.

El Programa “Gobierno Presente”, es una instancia de acercamiento en la que los Servicios Públicos salen a terreno para acercarse a la ciudadanía y así satisfacer de mejor manera sus necesidades. Este programa busca además instalarse como un espacio de participación ciudadana, en la que se comparta con la comunidad los diferentes programas, proyectos y reformas sociales que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Es por esto que la Gobernación Provincial de San Antonio ha preparado visitas a diferentes puntos apartados de la provincia y, en este mes de abril, se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo 2017 el día viernes 26 de mayo, desde la 10:00 horas, en el sector del ingreso al antiguo camino a El Totoral, en la comuna de El Quisco.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien entregó más detalles y extendió la invitación a este nuevo “Gobierno Presente”, “efectivamente queremos hacer una invitación a todos los habitantes de la provincia, en el marco del programa Gobierno Presente, que cada mes sale a terreno para que los servicios públicos puedan atender los requerimientos (de la comunidad). Este viernes 26 vamos a estar en el antiguo camino El Totoral, en la comuna de El Quisco, con los servicios públicos desplegados para que los vecinos del sector de El Quisco puedan ir y acercarse precisamente a hacer los requerimientos a cada uno de los servicios públicos que van a estar en terreno”.

Organismos públicos como Carabineros, Seremi de Justicia, Seremi de Obras Públicas, Policía de Investigaciones, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Chile Atiende, Hospital Claudio Vicuña, Serviu, Sename, Fonasa, Conaf, Servicio de Impuestos Internos, Indap, Fosis, Centro de la Mujer, Inspección del Trabajo, Seremi de Salud, Seguridades y Oportunidades de Ministerio de Desarrollo Social, Cantón de Reclutamiento, Prodemu, Junaeb, Sence, Esval, Vialidad, Clínica Dental Móvil, Dirección Provincial Educación, Administración de Aduana, Protección Social, Departamento Social de la Gobernación Provincial de San Antonio, Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de San Antonio y Subdere, serán algunos de los presentes en esta cita con la comunidad.

“Hay que decir que teníamos programado para el día 12 de mayo un Gobierno Presente en la comuna de Algarrobo, y lamentablemente las condiciones climáticas nos impidieron poder realizarlo, por tanto, lo estamos reprogramando para tranquilidad de los habitantes de Algarrobo, nuevamente en una fecha próxima que les vamos a dar a conocer oportunamente pero que estará muy probablemente ubicada en el mes de junio”, agregó la primera autoridad provincial de Gobierno.

Además el gobernación provincial aprovechó la ocasión para destacar la próxima fecha que está prevista en la calendarización de este programa “Gobierno Presente”, que recorre toda la Provincia de San Antonio, “el próximo mes de junio, el día jueves 8 de junio vamos a estar en la comuna de Cartagena con, también, una nueva edición del Gobierno Presente”.

En ese tenor, destacar que la invitación queda abierta a la comunidad de toda la zona a participar de ésta y las próximas citas en la que los servicios públicos nuevamente se trasladarán a diferentes comunas para dar mayor y mejor atención y cobertura a los habitantes de nuestra Provincia de San Antonio.