3 de abril de 2017

SII y Gobernación dieron inicio oficial a Operación Renta en la Provincia de San Antonio

El Servicio de Impuestos Internos y la Gobernación Provincial de San Antonio encabezaron el llamado a la comunidad de toda la provincia a realizar a tiempo la Operación Renta 2017, que se lleva a cabo durante todo el mes de abril. En este tenor, es que gracia a una alianza SII y el IP La Araucana, una vez más se abrió un espacio en este centro educacional ubicado en Barrancas para gestionar con mayor rapidez y eficiencia las declaraciones de los contribuyentes que necesiten asistencia a través de la plataforma web.

Este lunes fue el primer día hábil de abril, momento que marca, como cada año, el inicio de la Operación Renta, en este caso la 2017, por lo que el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, y el director provincial del Servicio de Impuestos Internos, Claudio Figueroa, se dieron cita en el espacio especialmente acondicionado para asistir a los contribuyentes, ubicado en el Instituto Profesional La Araucana de Barrancas, y que se suma al trabajo de las oficinas centrales del SII.

En ese tenor, es que las autoridades extendieron el llamado a todos los contribuyentes que necesiten asistencia a la hora de realizar este importante trámite, especialmente para aquellas personas que no están tan familiarizados con las plataformas web y con la declaración como tal, ya que los encargados de atenderlos podrán resolver todas sus dudas.

El director provincial del SII, Claudio Figueroa, invitó a las personas a dirigirse hasta el centro instalado en el IP La Araucana, “la verdad que invitamos a toda la comunidad, sobre todo para los contribuyentes de segunda categoría, hemos establecido un centro de asistencia para ellos, para apoyarlos en hacer esta propuesta de declaración que el Servicio de Impuestos Internos le tiene. Este centro de asistencia no hubiese sido posible sin la ayuda del Instituto profesional La Araucana, que nos ha facilitado alumnos, que han sido capacitados por profesionales del Servicio de Impuestos Internos, nos ha facilitado la sala, una red wifi solo para este proceso, por lo que va a ser bastante más ágil desde el punto de vista tecnológico”.

Por su parte, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, se sumó a las palabras del director del SII, destacando la importancia de contar con este espacio para asistir a los contribuyentes, “este es un mes con bastante movimiento tributario en el inicio de la Operación Renta, aquí es fundamental la asociación entre lo público y lo privado, y ha dado efecto por segundo año, de muy buena manera. Así que felicitar al SII, a través de su director provincial y por supuesto también al instituto profesional La Araucana. Gracias a estos dos entes que han logrado mancomunarse, hoy día tenemos atención permanente para todas las personas que requieran, tanto en primera como en segunda categoría, resolver inquietudes o hacer el trámite directamente en línea, se puede hacer aquí, durante todo el mes de abril”.

Esta oficina de atención al público, ubicada Instituto profesional La Araucana en calle General Ibáñez #1760, funcionará durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana, hasta las 13:00 horas, recibiendo consultar y tramitando de manera ágil y rápida la declaración de impuesto de todos los habitantes de la provincia que así lo necesiten.