16 de mayo de 2014

Subsecretario de Hacienda, Senador Lagos Weber y Gobernadora entregan detalles de la reforma tributaria

“La Reforma Tributaria no afecta a la clase media, es falso que el valor de las viviendas subirá un 19 %”, fue uno de los mitos develados por el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, durante su detallada exposición de la Reforma Tributaria, en la comuna de San Antonio.
Cerca de trescientas personas asistieron a la actividad de difusión de la Reforma Tributaria, organizada por la Gobernación Provincial, con el objetivo de entregar a la comunidad detalles de lo que significa esta importante medida del gobierno de la Presidenta Bachelet.
Dos fueron los expositores a cargo de esta jornada, el primero en exponer fue el Senador Ricardo Lagos quien detalló que la esta medida es uno de los ejes principales del gobierno, además enfatizó que no tiene dudas que la Reforma se aprobará, “con este ejercicio, teniendo al subsecretario en San Antonio, escuchando comentarios bien preocupantes de esta región, es clarificar los efectos de la reforma. Esta reforma quiere financiar gastos permanentes en el tiempo, va a salir un proyecto fortalecido desde el Congreso” enfatizó el Senador Lagos.
Con ejemplos y un dinámico lenguaje el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, describió los detalles de la importancia de la Reforma Tributaria, enfatizó que la información ha circulado en los medios de prensa, en oportunidades ha confundido a la opinión pública y es importante romper con los mitos. “Hay dos objetivos que son básicos, queremos que nuestra educación tenga una mejor calidad, como país necesitamos invertir más en educación y en un hogar bien ordenado si sabemos que tenemos que gastar más en algo, tenemos que recaudar más. Además los temas de salud pública también son importante y están incluidos en la Reforma Tributaria”, enfatizó el Micco.
Además agregó que la Reforma significa que “quienes tenemos más paguemos más impuestos para darle más bienes públicos a toda la sociedad” declaró la autoridad nacional.
En su saludo de bienvenida a la actividad,  la Gobernadora Graciela Salazar, declaró que la participación de la comunidad en las políticas de gobierno, fortalece el diálogo ente las autoridades y la sociedad. Agregó que la Reforma Tributaria es uno de las urgentes medidas del  gobierno y que la Reforma Tributaria es cambio y un cambio que debe fortalecer la equidad e igualdad del país. “en primer lugar hemos cumplido con la convocatoria y entregar en detalle lo que significa los beneficios de esta reforma, la segunda parte de esta jornada es lograr que los asistentes a este verdadero seminario repliquen en sus casas y entornos lo que hoy se ha aprendido de manera simple  dinámica”, declaró la autoridad provincial.