9 de enero de 2017

Subsecretario de Prevención del Delito y Gobernador difunden “Denuncia Seguro” en Cartagena

En Cartagena se llevó a cabo una jornada de difusión del programa “Denuncia Seguro”, una política de Estado que lleva varios años de exitoso funcionamiento y que ha sido la punta de lanza en el combate del microtráfico y otros delitos similares. La jornada estuvo encabezada por el nuevo subsecretario de Prevención del Delito, quien destacó la importancia de esta iniciativa en el combate a la delincuencia.

Hasta el de Playa Grande de Cartagena, llegó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco y junto al gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro;  el alcalde de Cartagena, Rodrigo García; y la diputada María José Hoffman, entre otras autoridades para entregar material informativo de “Denuncia Seguro”, para fomentar el uso de call center que permite entregar antecedentes de delitos de manera anónima.

En la oportunidad, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, hizo hincapié en la importancia de este plan y su efectiva a la hora de perseguir las denuncias de la comunidad en torno a un delito, “Denuncia Seguro es un muy buen programa, muy efectivo y de alto impacto. Desde la provincia de San Antonio hemos recibido alrededor de 309 denuncias. Esto ha permitido incautar alrededor de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, 81 gramos de pasta base, 15 plantas de marihuana equivalentes a más de 100 mil dosis de droga. Invitamos a todas las vecinas y los vecinos a tener la confianza de que es una denuncia anónima. El 600 400 0101 funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto de teléfonos fijos como de celulares”.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, se sumó a las palabras del subsecretario, destacando principalmente la tarea de corresponsabilidad que nos compete a todos los ciudadanos en el combate a la delincuencia, “este compromiso de seguridad tenemos que hacerlo entre todos, no solamente el Gobierno, porque la delincuencia no se resuelve ni con más Carabineros en la calle, ni con más detectives. Entre todos estamos siempre más seguros y para eso es fundamental la corresponsabilidad de la ciudadanía y en eso tenemos que ser claros y tajantes, la denuncia es la herramienta principal que hoy día permite a las policías planificar sus servicios”.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, también se sumó a las palabras de las autoridades destacando el programa y la propia visita del subsecretario a la zona, “la visita del subsecretario responde precisamente a poder fomentar y poder darle esta información de cada uno de los vecinos de nuestra comuna, existe la denuncia. Creo que en la comuna de Cartagena, en el periodo estival, todos sabemos la cantidad de personas que nos visitan y eso también es directamente proporcional con los delitos que se puedan cometer, por lo tanto es muy importante hacer las denuncias, ya que el tema de seguridad es una labor de todos, por parte de las autoridades, del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, lo que queremos es implementar este programa e incentivar a la comunidad de la denuncia, que es completamente anónima”.