
Universidad de Playa Ancha inaugura sede de escuela gratuita de oficios
Con la asistencia de diferentes autoridades del ámbito público y académico se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva desde de la Fundación y OTEC de la Universidad de Playa Ancha, en la comuna de San Antonio.
Uno de las principales misiones de esta organización sin fines de lucro, es entregar las herramientas necesarias a hombres y mujeres en materias de capacitación y estudios de oficios para luego facilitar la inserción laboral en las diferentes áreas de desarrollo técnico de la provincia. “Sentimos que desde 1948 nuestra misión es territorializar la educación”, declaró el Rector de la Universidad y presidente de la Fundación, Patricio Sanhueza. El rector además enfatizó, que la fundación tiene el propósito de entregar los conocimientos y herramientas necesarias para que personas, sin estudios superiores y de escasos recursos, puedan acceder a la inserción laboral en mejores condiciones. “Estamos muy contentos y satisfecho de inaugurar esta sede de la fundación de la Universidad de Playa Ancha porque se inserta en la misión de promover el desarrollo territorial y las capacidades de las personas en una triple alianza entre la Universidad, el mundo empresarial y el Gobierno”, declaró Sanhueza.
Por su parte la Gobernadora Graciela Salazar quien asistió a esta ceremonia de inauguración y realizó un recorrido por las dependencias de este nueva sede y casa de estudios técnicos, destacó que el trabajo mancomunado entre las autoridades, el sector productivo y académico para que surja este centro que inicia un proceso de capacitación. “Durante el recorrido que hemos realizado junto a las demás autoridades me he dado cuenta de la presencia de mujeres. Existe una necesidad de incorporarse este mundo laboral que hoy están ofreciendo las empresas que se ubican en la provincia de San Antonio. Eso es un logro y además si esto es apoyado con la política de Gobierno de la implementación de las salas cunas, las mujeres se podrán integrar al mundo laboral en un cien por ciento”, enfatizó la gobernadora Salazar.
Cerca de doscientas personas son las que participa en los cursos de capacitación entre hombre y mujeres, y de forma gratuita. La nueva sede está ubicada en calle Santa Lucía nº 242, centro de Llolleo.