
Vecinos de Cerro Alegre agradecen intervención de Gobernadora por eventual atraso en proyecto habitacional
Dos son los puntos más importantes que preocupan a las familias beneficiadas de estos proyectos habitacionales.
Según María Lucero vocera de ambos comités, indicó que la fecha de entrega de la obra completa, se encuentra muy lejos de lo planteado en el proyecto inicial y que la calidad de la construcción de los edificios también es materia cuestionable por los futuros residentes.
“Tenemos un retraso de cinco meses y eso nos tiene muy preocupados y hoy quisimos plantear a la Gobernadora la situación en que nos encontramos y esperamos que se puedan hacer acciones para que se empiece a construir y que se construya bien. Esta obra debería estar terminada en agosto de este año la primera etapa y la segunda en noviembre”, declaró María Lucero.
La vocera de los comités agradeció la visita en terreno de la autoridad provincial y la preocupación de conocer en detalle las dificultades que han afectado el avance en la construcción de estos proyectos, los cuales mejoraran la calidad de vida de familias que en su mayoría, se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La Gobernadora Salazar se comprometió a gestionar una reunión entre los vecinos y el Director Regional de Serviu para dar a conocer en forma directa, las inquietudes que preocupan a las familias involucradas en los proyectos de vivienda de este sector. “Dos son las inquietudes que me han presentado los vecinos, una se refiere a los plazos de entrega de la obra y segundo la calidad de las viviendas. Ellos tienen la precepción que no estaría dentro de los estándares básicos que se requieren”, indico la autoridad provincial.
La Gobernadora indicó que es necesario analizar la situación con todas las partes involucradas, con el objetivo de dar las soluciones pertinentes y finalizar de la mejor manera este proyecto, el cual va a mejorar la calidad de vida de más de 250 familias.