3 de junio de 2015

Gobernadora recibió a autoridades de la Universidad de Playa Ancha para conversar sobre el nuevo CFT estatal de la provincia

Durante la tarde de ayer, la gobernadora provincial Graciela Salazar, se reunió con Patricio Vivanco, rector de la Universidad de Playa Ancha y Tito Larrondo, Vicerrector.
En la oportunidad tuvieron ocasión de conversar y proyectar el tan anhelado Centro de Formación Técnica (CFT) que tendrá la Provincia de San Antonio y que estará bajo el alero de la Universidad de Playa Ancha. La creación de estos CFT fue un anuncio hecho por la presidenta Bachelet y que está directamente relacionado con su especial preocupación por una educación de calidad.
«Esta fue una reunión de coordinación en torno a dar inicio a las etapas correspondientes para el proyecto de instalación del Centro de Formación Técnica gratuito en nuestra provincia», dijo la gobernadora Graciela Salazar. Y agregó: «Debemos recordar que en un principio solo se había considerado un CFT para la región. Sin embargo, gracias a la gestión que se realizó en conjunto con el intendente y otras autoridades, se logró concretar el proyecto en nuestro territorio».
Es importante destacar que se instalar 15 CFT en todo el país y la provincia de San Antonio tendrá uno. «Consecuente con el llamado que la ciudadanía y especialmente los jóvenes han hecho, la presidenta consideró importante la instalación de este centro en la provincia», comentó la gobernadora.
Actualmente las mesa de trabajo que desarrolla el proyecto de los CFT estatales en la región evalúa la fuerza de trabajo de la provincia, así como las necesidades del mercado laboral para crear los perfiles de carrera que se dictarán en el Centro de Formación Técnica.